sábado, 31 de julio de 2021

El Barça no se apiada del Sttutgart

 

Derrotó el FC Barcelona al Sttutgart por un contundente 3-0. Venció y convenció el conjunto azulgrana en un encuentro en el que Memphis Depay, flamante fichaje hasta la fecha, exhibió detalles de su calidad. El holandés formó tridente en ataque con un entonado Griezmann y un pujante Demir. Entre los tres volvieron loca a la zaga teutona y dejaron entrever motivos para la ilusión entre el aficionado culé.




Koeman dispuso un 4-3-3 con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest en la retaguardia; y con De Jong, Nico y Gavi en la medular. Los tres chavales canteranos dieron el do de pecho y estuvieron a la altura del primer equipo. Griezmann y Memphis mostraron cierto feeling y buen entendimiento, alternando posiciones en la delantera.

El Sttutgart estaba más preparado en el tema físico, pero los barcelonistas lo suplieron con buen posicionamiento y clase. Los germanos soportaron bien las acometidas del rival, hasta que no pudieron frenar una gran jugada de Depay, con sombrero incluido, que acabó en el primer gol. El segundo lo anotó el joven Demir, que aprovechó una exquisita asistencia de Griezmann. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación los alemanes tiraron de oficio, metiendo más presión y buscando la meta defendida por Neto. Sin embargo un recién salido al campo fue el encargado de cerrar la goleada, fue Riqui Puig el que con un disparo ajustado al palo consiguió el tercero y definitivo. Luego llegó el carrusel de cambios y ya se desvirtuó el duelo, pero el Barcelona dejó buenas sensaciones en el Mercedes-Benz Arena.