miércoles, 2 de junio de 2021

Llega el Kun Agüero, ¿a buenas horas mangas verdes?

 

El FC Barcelona ha presentado de forma oficial al Sergio Agüero como nuevo jugador azulgrana para las dos próximas temporadas, hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Laporta y su junta lo firman para que Messi no se sienta desamparado en el vestuario, tras la marcha de Neymar y Luis Suárez. Pero la pregunta que surge es inmediata ¿es el Kun, un delantero en pleno declive, la mejor opción para un Barça que trata de reverdecer viejos laureles? Otro tema es que llega gratis del Manchester City, y que cobrará un salario casi cuatro veces inferior al que percibía Suárez.




La cosa se complica si se piensa que hoy cumple 33 años, vamos que claramente ya ha disputado sus 50 mejores partidos. Y que además arriba a Can Barça después de una temporada marcada por las lesiones. Por otro lado hay que tener en cuenta, que cuando Koeman miraba al banquillo buscando un “9”, el portador de ese número era Braithwaite, y claro ahí el Kun sale ganando en el comparativa. El tema de la experiencia también es un grado, aquí el argentino la tiene por edad y por haber disputado ya la competición española.

Al haber jugado con el Atlético en LaLiga ya no va a necesitar aclimatación, tampoco un tipo de 33 tacos está para esos pormenores. Y al venir de ser dirigido por Guardiola los últimos cinco años implica que el estilo Barça como que le tiene que ser familiar. Ahora bien el hándicap mayor que uno ve es la presión a la hora de la salida del balón del rival, desde luego que ni soñamos con la que ejercía Eto’o, pero la dupla Messi-Agüero no presagia nada que se pueda calificar de asfixiante. De hecho nos parece que falta coherencia en este fichaje, pues uno de los motivos por los que se invitó a salir a Suárez, a parte del megasalario que tenía, fue por que ya no mordía en punta como nada más aterrizar del Ajax. Y cuando hay ausencia de coherencia… mal negocio.